Presentación Efectiva en Multinivel

Presentación Efectiva en Multinivel

Realizar una presentación efectiva en multinivel es toda una ciencia que debes aprender. Cuando realizas una presentación estás exponiendo ante nuevas personas, ante nuevos ojos, tu oportunidad de negocio.

Compartir tu oportunidad de negocio multinivel es lo que hace que el engranaje de tu negocio se ponga en movimiento. Si no expones tu negocio, ¿cómo lograrás que otras personas lo conozcan?

A continuación te voy a exponer las claves para realizar una presentación efectiva en marketing multinivel.

1. Descubrir las Insatisfacciones de Tus  Prospectos

Muchos networkers se saltan este primer paso y por ello, en un 95% de las ocasiones no consiguen patrocinar a ninguna persona.

Para hacer una presentación efectiva en multinivel, debes conseguir en primer lugar, que tus prospectos hablen acerca de las carencias que pudieran estar padeciendo en esos momentos en su vida y debes descubrir cuál es su grado de compromiso para resolver esa situación.

Mientras tus prospectos están hablando debes ir verificando las características y beneficios que tu oportunidad de negocio proporcionan y que pueden serles útiles a tus prospectos para resolver sus desafíos.

Sin antes obtener esta información tan valiosa, no deberías pasar al siguiente punto. Este el error más importante que comenten muchos networkers.

2. Presenta tu Solución a sus problemas

En este punto es donde debes mostrar de qué manera tu oportunidad de negocio es la solución a sus problemas.

Una cosa debes tener clara, y es que si quieres hacer una presentación efectiva en multinivel, ésta no debe ser la misma para todo el mundo. Debes personalizarla de manera que seas tú quien enlaza los beneficios de tu oportunidad con las necesidades de tu prospecto.

Por error o desconocimiento, es en este punto por donde comienzan muchos networkers su presentación. Se saltan por completo el primer punto y pasan directamente a comentar su oportunidad de negocio sin parar de hablar durante buena parte de la presentación.

No comentas este error, es importante si quieres conseguir mejorar tus resultados en marketing multinivel.

3. Determina su Grado de Interés

Este tercer punto es como un test de cuán bueno eres haciendo una presentación efectiva en multinivel.

Llegado a este punto, debes determinar qué grado de interés es el que tienen respecto a lo han escuchado en los puntos anteriores.

Debes resumir los beneficios de tu oportunidad de negocio que has destacado en el punto anterior y que enlazan con las necesidades del prospecto que has obtenido en el punto número 1.

En este momento es cuando vas a determinar si hiciste un buen trabajo en punto número 2 resaltando los beneficios que más podían ayudar a tu prospecto y además si fuiste capaz de explicarlos correctamente de manera de fueron entendidos correctamente.

4. Llamada a la Acción

Para terminar una presentación efectiva en multinivel, necesitas hacer una llamada a la acción.

Muchos networkers tras presentar la información de los puntos anteriores, no concluyen preguntándole a sus prospectos si quieren unirse al equipo o quizás adquirir los productos.

Debes preguntar acerca de qué intenciones tienen respecto al negocio si quieres obtener unos ingresos residuales importantes.

5. Aspectos Generales Sobre la Presentación Efectiva en Multinivel

Quiere aportar para finalizar, algunos aspectos generales que debes tener en cuenta durante toda la presentación.

– Haz tu presentación efectiva en multinivel de manera sencilla. Si es demasiado compleja y muy detallada, más le costará a tu prospecto tomar una decisión.

– Si tu presentación es sencilla más confianza tendrá tu prospecto de que el mismo podrá hacerlo en un futuro si toman una decisión positiva.

– Aporta algo de luz a sus vidas, muéstrales lo que pueden llegar a conseguir y déjales que puedan experimentar la experiencia de estar alcanzando sus sueños y metas en ese momento.

– Utiliza preguntas durante toda la presentación. Las preguntas hacen que tu prospecto hable y exponga lo que quiere y desea en su vida y que en ese momento no tiene.

Las preguntas permiten que tu prospecto visualice y se imagine cómo podría llegar a ser su vida.

Y finalmente, cuando tu prospecto ve y cree en las posibilidades de un futuro mejor a través de tu oportunidad de negocio, entonces será cuando quiera unirse a ti y a tu negocio. Será entonces cuando actuará y cuando habrás hecho una presentación efectiva en multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

 

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Presentación Efectiva en Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!