El Plan de Compensación Uninivel

El Plan de Compensación Uninivel

El plan de compensación Uninivel, también conocido como Unilevel, apareció hacia los años 80 y fue implementado por muchas empresas multinivel de aquel entonces. A día de hoy, puedes encontrar muchas compañías multinivel que lo siguen utilizando.

Debes recordar que el plan de compensación de una compañía de marketing multinivel, refleja la manera en que ésta va a pagar a sus distribuidores y networkers por realizar su trabajo.

Este tipo de plan de compensación es utilizado hoy en día por un 37% aproximadamente de las compañías de marketing multinivel.

Entre las compañías multinivel que destacan hoy en día y que utilizan este plan de compensación destaca Xango Multinivel .

Plan de Compensación Uninivel en Marketing Multinivel

Este plan de compensación, surgió como un plan justo, con el cual las personas que más trabajan generando volumen son las más recompensadas por su compañía multinivel.

Por otra parte es muy fácil de entender, porque viendo como es su estructura,  cómo se forma una organización o equipo, cualquier networker es capaz de saber cómo funciona.

En un plan de compensación Unilevel se debe trabajar tanto a lo ancho como en la profundidad. A lo ancho significa que puedes patrocinar tantas personas como quieras en tu primer nivel o frontal, teniendo en cuenta que cuanto más ancho sea más estable será tu negocio mutinivel.

Por otra parte, la profundidad se refiere a que tanto tú como tu equipo pueden ir patrocinando a otras personas e irlas colocando en los distintas niveles en los que se va expandiendo el equipo. Los niveles, en sus orígenes, podían variar de una compañía a otra, estando comprendidos generalmente entre 3 y 7.

Además, los beneficios que puede obtener un networker del volumen generado en los distintos niveles que están por debajo suyo, puede estar en torno al 2% y el 5% aproximadamente. Éstos constituyen los ingresos residuales, tan deseados por los networkers.

Evolución del Plan de Compensación Uninivel

A medida que han ido pasando los años, las compañías que mantenían este plan de compensación han ido incorporando distintas mejoras para lograr que fuese competitivo frente a otros planes de compensación más recientes y más beneficiosos para los networkers.

Una de las primeras mejoras que han ido introduciendo ha sido el no poner límite en la profundidad, de manera que se puede crecer hacia abajo tanto como se quiera.

Otras compañías no han ido tan lejos, y sí que presentan un límite que tratan de compensar con el concepto de compresión dinámica. Cuando un distribuidor deja de estar activo, bien porque no tiene su autoenvío activo  o bien porque ha abandonado la compañía, los beneficios generados desde su nivel hacia abajo serán recibidos por quien esté por encima en la red y que cumpla los requisitos que imponga la compañía.

De esta manera estos beneficios no se quedarían en la propia compañía sino en el equipo al que pertenecía el distribuidor.

Plan de Compensación Uninivel en Marketing Multinivel

También se ha ido incorporando nuevos bonos como el bono de inicio rápido con el cual cuando se patrocina a una nueva persona, por la primera compra que éste realiza, el primero recibe unos beneficios que podrían estar entre un 15% y un 25%.

Otro bono que se ha incorporado es el correspondiente al bono por excedente. Todo lo que un networker pida en productos en una cantidad que esté por encima del mínimo que pida la compañía para estar activo, será añadido, generalmente en una proporción del 25% a este bono.

Un tercer bono que se ha ido añadiendo en algunos planes de compensación Uninivel es el bono generacional. Cuando un networker llega a una categoría media o alta, entonces tendrá acceso a un bono con el cual se le premia con un 2% o un 3% del volumen generado a nivel mundial por toda la compañía, y acorde al volumen que dicho networker esté moviendo en su propio equipo.

El Plan de Compensación Uninivel Híbrido

Cuando un plan de compensación Uninivel o Unilevel incorpora las mejoras que te he comentado en el apartado anterior, pasa a ser entonces un Unilevel Híbrido (Unilevel Híbrido).

Con esta evolución los networkers tienen más posibilidades de tener ganancias y crear una mayor sinergia de equipo que con un Uninivel a secas, no se tenía. Un factor que ha apoyado este aspecto ha sido precisamente la compresión dinámica.

Los expertos hacen una valoración del plan de compensación Uninivel Híbrido de un 8 sobre 10.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Plan de Compensación Uninivel”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!