El Plan De Compensación Matricial

El Plan De Compensación Matricial

El plan de compensación matricial o matriz es junto con el de ruptura, uno de los más antiguos dentro de la industria del marketing multinivel.

Este plan de compensación surgió en los años 80, pero en la actualidad casi no es utilizado por las limitaciones que presenta.

Como su nombre indica se basa en formar una matriz con dimensiones que pueden variar teniendo por ejemplo matrices de 2 x 9, 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc. Comparativamente, el único que ha perdurado en el tiempo y que además era el que más beneficios proporcionaba era el de 5 x 7.

El primer parámetro de la matriz indica la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se pueden tener hacia abajo. Tan sólo viendo las dimensiones de los ejemplos anteriores, vemos las limitaciones en cuanto a crecimiento de este plan de compensación matricial.

Los Perezosos En Un Plan de Compensación Matricial 

Por otra parte este plan de compensación beneficia más a los networkers perezosos y no tanto a los networkers que son muy activos.

Me explico. Imagínate un plan de compensación matricial 5 x 7. Tus primeros patrocinados, van a estar en un primer nivel hasta un total de 5. Cuando patrocinas a una sexta persona, se produce el desbordamiento de nivel y ésta forzosamente pasa al segundo nivel justo debajo de alguno de tus cinco primeros patrocinados.

Uno de tus primeros cinco patrocinados se ha beneficiado de tu trabajo de patrocinar a una nueva persona y por ello va a tener beneficios, va a tener ingresos.  Si uno de estos primeros cinco patrocinados es algo perezoso, sabrá que tú no podrás crecer mucho más hasta que él, el perezoso, haya completado sus niveles.

¿Y qué ocurre si no lo hace? Pues que vas a tener que hacerlo tú, vas  a tener que hacerle su trabajo y se va a aprovechar de esta circunstancia.

Patrocina a Cinco Con Un Plan de Compensación Matricial y Verás ….

Es lo que hemos escuchado en muchas ocasiones eso de patrocina sólo a cinco personas y que éstos a su vez patrocinen a otros cinco y así sucesivamente.

Si era un networker perezoso seguro que sólo patrocinaría a cinco personas o incluso menos y se quedaría esperando a que otros que estuviesen por encima de él, y que fueran más activos le rellenaran su matriz debido al desbordamiento de nivel.

En realidad si quieres llegar a tener unos grandes ingresos vas a tener que trabajar mucho, vas a tener que patrocinar más de cinco personas, te lo aseguro.

Inscritos  Máximos En Un Plan de Compensación Matricial 

Por otra parte, el número de personas que se podrían inscribir en una matriz de 5 X 7 es de 97.655 personas, es decir completando toda la matriz ese sería el número máximo de personas que se podrían patrocinar.

Puedes pensar que es un número grandísimo. Pero déjame que te diga una cosa. Hay networkers que patrocinan dos o tres o cuatro o incluso hasta diez veces ese número de personas. Por eso este plan de compensación matricial está muy limitado.

Puedes pensar que tú no quieres patrocinar a tantas personas. De acuerdo, pero si vas a hacer un trabajo, ¿por qué no obtener los máximos beneficios posibles empleando el mismo esfuerzo? Si quieres iniciarte en la industria del marketing multinivel, ¿por qué no comenzar con una compañía multinivel que presente un plan de compensación actual con el cual puedas obtener los máximos beneficios?

¿Y cuál es el plan de compensación más lucrativo de la industria? Sin duda el plan de compensación binario híbrido.

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Adrián Alonso
    5 años ago

    Gran artículo explicando uno de los muchos planes. Aunque hay mejores planes de compensación desde mi punto de vista, eso no quita que lo hayas explicado muy bien.


    • admin
      5 años ago

      Efectivamente hay planes mejores. En esta página Planes de Compensación encontrarás los planes de compensación más utilizados hoy en día y una valoración de cada uno de ellos.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. Erick
    5 años ago

    Hola Domingo.

    Tengo una duda en cuanto a una compañia multinivel, el plan de compensacion que utilizan no lo puedo catalogar, al parecer es binario ya que se basa en 2 piernas pero al llegar a cierto nivel se debe introducir una tercera pierna, al principio pense que seria matricial por lo que he investigado, pero los pagos y bonos son diferentes, les llaman puertas de pago, y uno de los bonos es el generacional, por lo tanto deja de tener un limite si fuera matricial, en fin, esta es la pagina http://www.kyani.net. No se si puedas darme tu opinion en cuanto a que tan efectivo es el plan de compensacion que utilizan ya que recien me inscribi por los productos por cuestiones de salud y me han resultado muy efectivos, ya se que se recomienda mas el binario, la cosa es que mi patrocinador me esta apoyando muchisimo y estoy proximo a inscribir a mis primeros patrocinados.

    Por cierto me gusto el contenido de tu blog.

    Saludos.


    • admin
      5 años ago

      Hola Erick.

      Al parecer no es binario y tampoco matricial. Es un plan de compensación exclusivo de esa compañía. Tendrías que hacer números para saber lo que irías cobrando a medida que fuese creciendo tu equipo.

      Por otra parte, te aconsejo que valores también otros aspectos a la hora de decidirte:
      – Antigüedad de la compañía.
      – El equipo con el que vas a contar.
      – Los productos si son apropiados para multinivel.

      Todo ello, todas estas valoraciones las puedes encontrar en mi libro gratuito que puedes conseguir en: http://domingoantonioperez.com/libro-como-elegir-negocio-mlm/

      Saludos.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!