El Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura

El Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura

El plan de compensación escalonado o por ruptura es el más antiguo de la industria del marketing multinivel.

Aproximadamente, este plan de compensación es utilizado únicamente por el 39% de las compañías multinivel, pero principalmente por compañías que ya llevan muchos años en la industria del marketing multinivel. Ninguna de las compañías que se ha lanzado al mercado en los últimos años ha adoptado este plan de compensación.

En sus inicios, este plan de compensación fue pensado para la venta de productos y no tanto para la creación de equipo, liderazgo, etc. Se enfoca mucho en lo que respecta al reclutamiento de personas en la frontalidad descuidando la profundidad.

A día de hoy, empresas que destacan y que utilizan este plan de compensación son Amway MultinivelHerbalife Multinivel y Forever Living Multinivel Products.

Plan De Compensación Escalonado o Por Ruptura

Este plan de compensación paga mensualmente y se caracteriza por un alto volumen de compra de producto (altos desembolsos mensuales) y unas altas comisiones sobre las ventas.

No tiene ningún tipo de limitación en cuanto a la frontalidad o número de personas que están en un primer nivel pero en cambio sí existen limitaciones en cuanto a la profundidad.

Este plan de compensación se llama así escalonado o por ruptura porque en él se pueden diferenciar dos partes.

En lo que respecta a la parte correspondiente al escalonado, a medida que la organización o equipo va aumentando en número de personas, el upline de todas ellos va teniendo un mayor descuento en los productos que él compre, así como mayores beneficios por los niveles que están por debajo de él.

Por ejemplo, un 5% por el primer nivel, un 10% por el segundo nivel y un 15% por el tercer nivel y así sucesivamente. Si este upline continúa con su esfuerzo, llega entonces a conseguir cierto rango o posición en la compañía.

Y llegado a este punto, es cuando entra en acción la ruptura, debido a que este upline ha creado una organización importante y él mismo ha destacado y se ha convertido ya en un nuevo líder.

La Ruptura en un Plan De Compensación Escalonado

Cuando se produce la ruptura, la organización que ha formado el nuevo líder se separa de los uplines que están por encima de él, y éstos sólo pasan a percibir un tanto por ciento del volumen de negocio que este nuevo líder está generando con su organización, que puede estar en torno al 5%.

A partir de este momento, tras la ruptura, el nuevo líder pasa a tener  un plan de compensación basado en niveles, que tiene algo de parecido al plan de compensación uninivel.

En este último caso a medida que se va aumentando de rango se va teniendo acceso a mayores niveles de profundidad. En los primeros niveles hacia abajo los beneficios suelen ser del 5% y en los últimos niveles, en los más bajos del 2%.

La Calificación Del Plan De Compensación Escalonado o Por Ruptura

La calificación que obtiene este plan de compensación escalonado o por ruptura es de un 7 sobre 10, lo cual representa un suspenso.

Como puedes ver este plan de compensación no es precisamente de los mejores que puedas encontrar hoy en día en la industria del marketing multinivel.

Otros planes de compensación como el plan de compensación binario híbrido presenta mejores y mayores ventajas que este plan de compensación.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!