El Mejor Plan de Compensación en Multinivel

El Mejor Plan de Compensación en Multinivel

Contar con el mejor plan de compensación cuando comienzas un negocio multinivel es importante porque de él va a depender lo que vayas a ganar por el trabajo que lleves a cabo como networker.

¿Por qué vas a querer tener menos ingresos cuando por un mismo trabajo puedes tener más y mejores recompensas?

En este artículo me quiero centrar en determinar el mejor plan de compensación  pero por supuesto existen otros factores que debes valorar a la hora de comenzar un negocio multinivel:

–       La compañía.

–       El Momento.

–       Los Productos.

–       El Equipo.

En Busca del Mejor Plan de Compensación

A lo largo del tiempo han existido distintos planes de compensación. Éstos, al igual que la industria han ido evolucionando proporcionando mejoras importantes que permiten finalmente a distribuidores y networkers obtener mejores recompensas por su trabajo.

Sin embargo, a pesar de esa evolución puedes encontrar compañías multinivel con planes de compensación realmente antiguos siendo una clara desventaja para sus representantes frente a otras compañías que o bien son más actuales o que han sabido actualizar su plan de compensación con el paso del tiempo.

Ten presente que esa desventaja se traduce finalmente en una disminución de tus beneficios  o ganancias. Por ello debes ser el primero en dominar este aspecto de los negocios multinivel.

Rápidamente te muestro los distintos planes de compensación en orden cronológico. De esta manera podrás profundizar y entender más de cómo elegir el mejor plan de compensación.

1.- Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura

Es el más antiguo de la industria del marketing multinivel y es utilizado únicamente por el 39% de las compañías multinivel, principalmente por compañías que ya llevan muchos años en la industria.

Ninguna de las compañías que se ha lanzado al mercado en los últimos años ha adoptado este plan de compensación.

Este plan de compensación fue ideado más para la venta de productos y no tanto para la creación de equipo. Se enfoca principalmente en lo que es el reclutamiento de personas en la frontalidad descuidando la profundidad.

Los expertos puntúan este plan de compensación con tan sólo un 7 sobre 10. Puede calificar para ser el mejor plan de compensación.

2.- Plan de Compensación Matricial

Este es junto con el de ruptura, uno de los más antiguos en la industria multinivel.

Surgió en los años 80, pero en la actualidad casi no es utilizado dada sus limitaciones.

Recibe este nombre porque su estructura corresponde con una matriz, donde el primer parámetro la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se pueden tener hacia abajo. Teniendo en cuenta las dimensiones de ejemplos actuales,    2 x 9, 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, puedes ver las limitaciones que presenta este plan de compensación.

Los expertos califican este plan de compensación con tan sólo un 3 sobre 10. Como puedes ver, no es el mejor plan de compensación.

3.- Plan de Compensación 2-up Australiano

Surgió en los años 80 en Estados Unidos, aunque se utilizó principalmente en Australia.

Actualmente son muy pocas empresas multinivel, no más allá del 2%, que usan este plan de compensación debido principalmente a los problemas que presenta.

A ciencia cierta, se puede afirmar que es un plan de compensación que no ha conseguido sobrevivir al paso de los años y prácticamente ha desaparecido.

Los expertos puntúan este plan de compensación con tan sólo un 1 sobre 10. Para nada debes tenerlo en cuenta si buscas el mejor plan de compensación.

4.- Plan de Compensación Uninivel

También conocido como Unilevel, apareció en los años 80 y fue implementado por muchas compañías multinivel de aquel entonces. A día de hoy, puedes encontrar algunas empresas que lo siguen utilizando.

Este tipo de plan es usado hoy en día por un 37% aproximadamente de las compañías multinivel.

Los expertos califican este plan de compensación con un 8 sobre 10.

¿Crees que puede ser el mejor plan de compensación ? Espera un poco y lo averiguarás.

5.- Plan de Compensación Binario Híbrido

A día de hoy es el que ofrece mayores beneficios de todos los planes de compensación.

De manera importante, casi todas las empresas multinivel que se han iniciado desde el año 2005 han elegido este plan de compensación como la forma en que pagan a sus distribuidores.

En términos generales, los rangos medios de una compañía que utilice un plan de compensación binario híbrido son los mejores pagados de la industria si les compara con otras compañías que tuvieran otros planes de compensación.

Los expertos puntúan este plan de compensación con un 9 sobre 10. Debes considerarlo en la elección del mejor plan de compensación.

Conclusiones Acerca del Mejor Plan de Compensación

Debes tener en cuenta que el mejor plan de compensación que debes buscar en una oportunidad de negocio multinivel es el plan de compensación binario híbrido porque con él tus ingresos serán muy superiores a los que pudieras alcanzar con otros planes de compensación.

Finalmente, en esta tabla encontrarás un resumen de las valoraciones que te he comentado anteriormente:

Plan de Compensación

Valoración

Binario Híbrido

9

Uninivel

8

Escalonado o Por Ruptura

7

Matricial

3

2-UP Australiano

1

Un saludo,

 

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Mejor Plan de Compensación en Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas aquí abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Oliver
    5 años ago

    Hola,

    Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía multinivel, ya que, con el mismo esfuerzo, los resultados obtenidos varían según el plan de compensación adoptado por la compañía, aunque, como bien dices, no el único factor a tener en cuenta.

    Tengo una pregunta: esa valoración de cada uno de los distintos planes de compensación, ¿podrías indicarnos la fuente de la que obtuviste esa información?

    Muchas gracias y felicidades por el artículo,

    Un saludo

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!