Marketing Multinivel Y Las Estadísticas del 2011

Marketing Multinivel Y Las Estadísticas del 2011

Ya están disponibles las estadísticas del 2011 de la industria del marketing multinivel. A pesar de la crisis mundial, esta industria ha experimentado un crecimiento  del 7% en el año 2011.

Según la WFDSA (World Federation of Direct Selling Associations), organización no gubernamental que representa la industria de venta directa, el 56% de las ventas mundiales (de venta directa) se han realizado a través de marketing multinivel.

En términos generales, la facturación a nivel mundial ha sido de 86.087 millones de dólares. Esta cifra te da una perspectiva de la importancia de la industria del marketing multinivel.

El Marketing Multinivel en IberoAmérica 

Con respeto a los países de habla hispana te muestro los datos que proporciona la WFDSA:

 

País

Porcentaje Ventas Multinivel

Ventas Multinivel

(millones de $)

España(*)

20%

150,3

Argentina

12%

195,36

Bolivia

80%

148,8

Brasil

8%

957,76

Chile

30%

142,2

Colombia

54%

1.083,24

Ecuador

50%

452

México

38%

2.398,18

Perú

21%

245,07

Uruguay(*)

10%

7,8

Venzuela

20%

577,4

 

(*) Para España y Uruguay, la WFDSA no proporciona cuál es el porcentaje que corresponde a las ventas multinivel con respecto a las ventas totales de dichos países. Se ha tenido en cuenta un porcentaje del 20% y del 10% respectivamente.

Principales Países Que Utilizan Marketing Multinivel

Entre los principales países que utilizan el marketing multinivel para la distribución y venta de productos (sin mencionar los expuestos anteriormente), destacan Estados Unidos (95%), Japón (36%), Corea (28%), Rusia (100%), Italia (35%), etc.

Si comparas estos porcentajes con los mostrados en la tabla anterior, puedes ver que los países Iberoamericanos tienen un gran potencial de crecimiento. Países como España, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Venezuela, etc., crecerán de manera importante en los próximos años.

Tu Plan B con el Marketing Multinivel

Muchas personas emprendedoras están viendo en el marketing multinivel una vía de escape. Están iniciando su propio negocio multinivel, dado el poco riesgo que corren, la baja inversión que deben hacer y alto crecimiento, tanto profesional como económico que pueden experimentar.

Los resultados no son inmediatos ni muchos menos, pero puedes comenzar tu negocio multinivel a tiempo parcial, descubriendo esta industria y aprendiendo la nuevas habilidades que te van a hacer falta. A medio plazo, podrás comenzar a ver resultados y a largo plazo podrás comenzar a disfrutar de unos ingresos residuales importantes.

El marketing multinivel puede ser tu plan B. Si actualmente eres un empleado, si comienzas a desarrollar un negocio multinivel, puedes llegar a tener una segunda fuente de ingreso lo cual te puede permitir tener más seguridad ante posibles problemas que puedan surgir con tu puesto de trabajo.

En otro artículo te explico con más detalle cómo funciona el marketing multinivel y qué diferencias existe con la distribución convencional de productos. Comienza por ahí para tener una perspectiva más aproximada de esta industria.

Conclusiones

La crisis actual está afectando a muchas industrias de manera importante. Es destacable el hecho de que la industria del marketing multinivel esté mostrando indicadores positivos (crecimiento del 7$ en el año 2011).

Los datos mostrados se han obtenido de la WFDSA.

Hasta la próxima,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Convertirte En Un Líder En Marketing Multinivel”,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. Héctor Neri
    4 años ago

    Hola Domingo,
    Estos datos no hacen más que reflejar, que el MLM es una alternativa real para superar la situación actual que vivimos.
    Es más, esta nueva hornada de networkers en la que nos incluimos vamos a conseguir que la riqueza que genera esta industria se reparta entre muchas más personas.

    Un saludo.

    Héctor Neri.


    • admin
      4 años ago

      Exactamente Héctor. A día de hoy el Marketing Multinivel es una opción muy seria a la hora de emprender un negocio. Ahora bien, hay que entender que es un negocio y no un trabajo. Además tampoco es un esquema de hacerse rápidamente.

      Desde mi punto de vista, hay que tener claro lo que Sí es y lo que No es.

      Saludos,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!