Marketing Multinivel Y La Disciplina

Marketing Multinivel Y La Disciplina

La disciplina y tu negocio de Marketing Multinivel van de la mano. Por una parte el Marketing Multinivel es un negocio atractivo por los altos beneficios que se pueden alcanzar y por la baja inversión necesaria. Por otra parte, la disciplina es un elemento clave, no sólo en esta industria sino en nuestra vida en general, como auténtico catalizador para lograr el éxito.

De todos los temas relacionados con el éxito y los negocios, temas como el fijar metas, administrar el  tiempo o la autosuperación entre otros, lo cierto es que no hay ninguno más importante que la disciplina.

El Conocimiento de La Industria Del Marketing Multinivel

Hoy en día, muchas personas, tratan de mejorar aprendiendo a  hacer ciertas cosas; se pasan mucho tiempo acumulando conocimientos de artículos de marketing multinivel, de vídeos acerca de esta industria, de libros y  de las propias experiencias de otras personas con su negocio multinivel.

Aunque muchos no se den cuenta, probablemente ya todos tienen toda la  información necesaria para lograr todo lo que quieren en esta industria.  Probablemente ya tienen todo el conocimiento que necesitan para convertirse en todo lo que  quieren ser en el Marketing Multinivel, pero a pesar del conocimiento que les ha tomado tiempo adquirir, la mayoría no alcanzan sus metas y ambiciones.

Muchos en esta industria creen que el conocimiento es el precursor del éxito, entonces ¿por qué la mayoría no  logra alcanzar sus metas en el Marketing Multinivel? ¿Por qué a pesar de todo lo que saben y a  pesar de contar con las experiencias de otros, vagan sin rumbo y se conforman con  un mínimo de resultados?

La Clave Es La Disciplina En Marketing Multinivel

La respuesta a estas preguntas, la respuesta básica y fundamental es la falta de disciplina para aplicar todo lo que saben. Es más, le pudiéramos añadir una palabra más a esa palabra  clave; la otra palabra es constancia.

La vida es básicamente un proceso de acumular conocimientos y aprender a aplicar  esos conocimientos en el mundo real y en particular en tu negocio de Marketing Multinivel, pero al igual que con todo lo recién  aprendido, debes aprender a usar lo que ya has aprendido.

Todavía mejor que el conocimiento, es el conocimiento aplicado, y una vez que hayas aplicado tus  conocimientos debes estudiar los resultados de ese proceso y entonces analizar tus resultados.

Por ejemplo si tus resultados en marketing multinivel son pobres, debes refinar tu aplicación de lo que sabes y llevar a cabo, de nuevo, las acciones necesarias.

Finalmente, si actúas, observas los resultados que obtienes, mejoras aquello que es mejorable y vuelves a actuar, entonces será cuanto tu conocimiento  te  producirá resultados valiosos y admirables. Si este proceso lo aplicas una y otra vez, te verás envuelto en una espiral de  logros y progreso, tanto en tu negocio Multinivel como en tu vida personal.

Pero para que todo ese proceso sea efectivo, tendrás primero  que dominar este hábito, es decir, vas a necesitar un esfuerzo humano constante y disciplinado para dominar la magia de fijar metas o en caso contrario, tus resultados serán esporádicos y de poco interés.

Aplicando Una Disciplina Constante En Tu Negocio de Marketing Multinivel

Necesitas un esfuerzo humano constante y disciplinado para verdaderamente manejar tu  valioso tiempo o tus intentos inconstantes encontrarán que tu tiempo te lo están robando  aquellos hacia los que te sientes obligado o cuyas exigencias incesantes son más  fuertes que las tuyas.

Es necesario que apliques disciplina constante para hacer el intento cuando tu voz interior, te diga las dolorosas consecuencias de un posible fracaso.

Necesitas ser disciplinado para admitir tus errores y reconocer tus limitaciones. Esto te permitirá crecer.

Vas a necesitar ser disciplinado para ser totalmente sincero contigo mismo al igual que con  otros, porque ciertamente tus resultados a veces son tan comúnmente insignificantes que te  encuentras exagerando la verdad para aparentar ser más grande ante los ojos de otros.

Debes estar seguro de una cosa: cada exageración de la verdad una vez detectada  por otros, destruye tu credibilidad y hace que se sospeche de todo lo que dices y  haces y eso puede ser catastrófico para tu negocio de Marketing Multinivel.

La tendencia a exagerar e incluso hasta a no revelar la verdad, es una parte innata  en todos nosotros y sólo un ataque total y disciplinado puede vencer esta tendencia.

Es necesario que seas disciplinado para planificar, aspecto vital para que de antemano sepas los resultados que quieres conseguir en tu negocio de Marketing Multinivel.

Necesitas disciplina constante para poner tu plan en acción.  Sin acción no hay resultados en Marketing Multinivel.

Necesitas disciplina constante para mirar con objetividad los resultados de tu plan aplicado y  para disciplinarte tú mismo a cambiar tu plan o tu método de poner tu plan en acción, si tus  resultados son pobres.

Con esta disciplina constante, aplicada a cada aspecto de tu vida, puedes descubrir innumerables  milagros, posibilidades y oportunidades singulares.

Ahora bien, si es la disciplina lo que se entreteje entre todas las acciones humanas importantes, entonces ¿a qué se le llama disciplina?  La disciplina es el conocimiento humano  constante de la necesidad de una acción, y un acto consciente de la persona para realizar esa  acción.

Si tu conocimiento y tu acción ocurren casi simultáneamente, entonces has empezado a valorar la  secuencia de la actividad humana disciplinada. Si por el contrario, pasa un tiempo considerable entre el momento de  tener conocimiento y el momento de la acción, entonces eso se llama procrastinación, es decir lo opuesto a la disciplina.

En ocasiones nuestra voz interior nos dice que pasemos a la acción, y posteriormente nuestra disciplina nos dice hacerlo ahora, lo mejor que podamos, tanto hoy como mañana o como siempre, hasta que finalmente el acto digno llegue a  ser instintivo.

La falta de decisión te dice: Lo mismo da más tarde o lo mismo da mañana o a lo  mejor cuando tenga un momento.

Te encontrarás enfrentándote constantemente a estas dos opciones siempre presentes. La opción entre la  existencia disciplinada que produce los frutos del logro y la satisfacción, o la procrastinación: la  vida fácil en la cual el futuro no produce fruto, sólo la mediocridad.

Las recompensas de la disciplina se encuentran en el futuro y son grandes y en cambio las recompensas de la falta de  disciplina son para hoy y son menores comparadas con las recompensas innumerables de la  disciplina propia constante. Lo triste es que la mayoría escogen los placeres del día en lugar de las fortunas del  mañana.

Seguiré en un segundo artículo acerca de la disciplina en marketing multinivel, comentándote más aspectos tan importantes acerca de este hábito.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y La Disciplina”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (11 Comentarios hasta ahora)


  1. Gustavo Vallejo
    6 años ago

    Sin duda alguna la disciplina determinará tu éxito en tu negocio multinivel . Gran artículo Domingo! Hay que ser constantes y disciplinados. Una vez que logramos tener estas cualidades, la magia comienza a ocurrir y nuestro negocio crece cada vez más. El ejemplo perfecto es un blog. Si tienes un blog tienes que ser constante y escribir varios artículos semanales. Debes mantener a tus lectores felices ya si no escribes constantemente, perderán el interés.

    Saludos!


    • admin
      6 años ago

      Efectivamente Gustavo.

      La disciplina es un factor vital para hacer crecer nuestro negocio. Aplicarlo sobre todas las estrategias que conforman el embudo de marketing, es garantía de éxito. No te pierdas la segunda parte, será muy interesante.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

  2. Hola Domingo!!
    Me gusta mucho el enfoque que le has dado a este artículo. Es de lógica aplastante, que un negocio multinivel requiera de disciplina y más aún, auto disciplina porque no existe nadie que nos ordene lo que hay que hacer.

    Gracias y sigue con tu excelente trabajo.

    Manuel.


    • admin
      6 años ago

      Gracias Manuel por tus palabras.

      Es vital aplicar la disciplina en nuestro negocio multinivel porque nos permite avanzar más rápidamente. Si no somos nosotros quienes nos imponemos lo que debemos hacer, ¿quién lo hará?. La disciplina es la que nos obligará a hacer lo que tenemos que hacer en cada momento, dejando las excusas atrás. Piensa que si pasa el tiempo y no actuamos, estamos perdiendo grandes oportunidades en los negocios multinivel.

      No te pierdas la segunda parte acerca de este tema.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  3. Lautaro Flores
    6 años ago

    Hola Domingo!

    La verdad es la primera vez que ando por tu blog, y estuve leyendo algún artículos tuyos ya.

    Este ultimo en particular me pareció muy interesante y coincido plenamente con vos. Muy completo y explicado perfectamente.

    Te dejo un saludo, y estaré al tanto de tu blog!


    • admin
      6 años ago

      Gracias Lautaro por visitar mi blog. Espero que los próximos artículos te sean de ayuda porque ese es mi objetivo cuando escribo mis posts.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  4. Canaria de Tenerife
    6 años ago

    Hola Domingo:
    Me ha encantado tu artículo. Me gustan mucha las peronas constante, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y la superación.
    Gracias


  5. Maite
    6 años ago

    Este artículo tiene mucha magia.

    Mil gracias y ánimo


    • admin
      6 años ago

      Gracias por tus comentarios.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  6. jose jesus gutierrez valenzuela
    6 años ago

    HOLA DOMINGO QUIERO AGRADECER DE ANTEMANO EL TENER LA OPORTUNIDAD PARA APRENDER CADA VEZ MAS EL DESARROLLO MLM Y COMO FACTOR IMPORTANTE LA DISCIPLINA AL LEER TU PUBLICACION ME HE DADO CUENTA DE MIS ERRORES Y FALTA DE ACCION ES FORMIDABLE TU ARTICULO PONDRE EN PRACTICA LO QUE YA SE DE MLM Y LUEGO TE COMPARTO LOS RESULTADOS SALUDOS Y GRACIAS


    • admin
      6 años ago

      Gracias Jose.

      Sin falta de acción no podemos avanzar para lograr nuestros objetivos. Si aplicamos la disciplina diaria y constante seremos capaces de imponernos las acciones que sabemos que tenemos que hacer y que son las que nos permitirán conseguir lo que queremos. Esto lo podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!