Marketing Multinivel Y Cómo Comenzar

Marketing Multinivel Y Cómo Comenzar

Si quieres empezar por primera vez en la industria del Marketing Multinivel, una industria que es completamente desconocida para ti, no sabrás qué es lo que debes hacer para dar los primeros pasos. Son muchas las personas que se inician en esta industria pero que por desconocimiento, toman decisiones equivocadas que tarde o temprano terminan pagando a un precio muy alto. En muchas ocasiones, estas personas terminan su incursión en esta industria a los pocos meses de haberla comenzado.

Debo alertarte que no te dejes llevar por la emoción del momento cuando alguien te presenta una oportunidad de negocio con una compañía multinivel que acabas de conocer, con unos productos que te acaban de presentar y con un equipo que no sabes si existe.

Criterios a Tener en Cuenta para Empezar en Marketing Multinivel

A continuación te voy a presentar una serie de criterios que debes tener en cuenta si quieres comenzar en esta industria.

Antes de comenzar con ellos, imagínate la siguiente situación, a la que muchas personas se ven expuestas cuando por primera vez conocen la industria del network marketing:

Un conocido tuyo te ha llamado con la finalidad de quedar contigo y mostrarte un negocio que cree, según él, que te puede interesar. Cuando estás ya con tu conocido, éste te muestra una compañía con unos productos muy buenos y te dice además que puedes conseguir unos buenos ingresos a corto plazo haciendo lo mismo que está haciendo él. Con la emoción con la que te ha presentado todo esto, tú te quedas gratamente sorprendido y le comentas a tu conocido que deje unos días para pensar al respecto, pero que seguramente comenzarás con él a hacer este negocio.

Seguramente así fue cómo conociste de la industria del marketing multinivel por primera vez. A muchos nos ha pasado.

Si tan sólo con este artículo consiguiera que todas aquellas personas que comienzan por primera vez en esta industria, vieran los aspectos que deben valorar para comenzar con buen pie en esta industria, me daría por satisfecho.

Y esto es precisamente lo que voy a hacer a continuación, te voy a exponer los puntos que debes tener en cuenta para empezar con tu propio negocio multinivel. Debes respetar el orden en el que están expuestos para que les saques el mayor partido posible y te ahorres mucho tiempo y esfuerzo.

¿Qué es el Marketing Multinivel?

Lo primero que debes hacer, antes de tomar alguna decisión, es precisamente conocer algo más acerca de lo que es el Marketing Multinivel. En qué se basa, qué ventajas presenta frente a un negocio tradicional y qué puedes esperar si tu iniciaras un negocio de este tipo.

Volviendo a la presentación anterior, a la que tú también seguramente asiste, te diría que no tomaras ninguna decisión sin saber algo más acerca de esta industria. Es imposible que en una presentación de unos 30 o 45 minutos te hayan expuesto qué es y cómo se trabaja en esta industria. Por ello, te propongo que accedas a mi artículo donde te explico con detalle ¿Qué es el Marketing Multinivel?

Antes de tomar una decisión, investiga acerca de un nuevo concepto que para ti puede suponer el Marketing Multinivel.

La Compañía

Una vez que has averiguado y te has informado acerca de esta industria, el siguiente paso, eso si estás dispuesto a seguir adelante, es valorar la compañía que te han presentado.

Hoy en día existe un número importante de compañías multinivel. La que te han presentado, ¿es una buena compañía PARA TI? Esta es una buena pregunta y que Tú debes responder antes de dar el siguiente paso.

Saber acerca de los propietarios de la compañía, del financiamiento con el que cuenta, de su equipo directivo, del tiempo que lleva en el mercado, así de cuales son su plan de trabajo y plan de compensación son aspectos que debes valorar para que puedas dar el visto bueno a la compañía que te han presentado.

Y, ¿cómo se hace eso? ¿Qué criterios debes tener en cuenta? No te preocupes, he creado una guía titulada “Claves para Elegir Tu Compañía de Marketing Multinivel”  donde te lo explico todo con detalle.

Los Productos

El tercer aspecto que debes valorar es precisamente el correspondiente a los productos que te han presentado.

La variedad de productos que existe en la industria del marketing marketing es impresionante. Todos ellos están encuadrados en distintos sectores entre los que puedo destacar: tecnológico, servicios, salud y bienestar, turismo, alimentación, etc.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor producto multinivel?, ¿con qué productos te gustará más trabajar? ¿Qué características deben tener los productos? ¿Sirve cualquier tipo de producto? ¿Ganarás lo mismo con un producto del sector servicio que con otro del sector salud y bienestar? ¿Existen productos con los que se puedan tener mayores beneficios? ¿Debes elegir el mejor producto de la industria del network marketing?

A todas estas preguntas te respondo ampliamente en un artículo que escribí recientemente, titulado El Mejor Producto Para Marketing Multinivel. Aquí encontrarás información de alto valor que te ayudará a que tengas criterios claros a la hora de tomar una decisión.

El Equipo en Marketing Multinivel

Llegamos a un aspecto interesante, el equipo con el comenzarías a desarrollar tu negocio de marketing multinivel y con el que tendrías la ayuda y el  apoyo en los inicios.

Tras la presentación con la que te mostraron la oportunidad de negocio, debes valorar cuál es el equipo que te va a respaldar, porque seguramente tú no tienes experiencia en esta industria.

Así que, ¿existe de verdad un equipo multinivel? ¿El equipo posee un plan de trabajo claro y estructurado que permite saber a los iniciados lo que deben hacer cuando comienzan? ¿Qué valores rigen en el equipo? ¿Existe un plan de trabajo y además una formación continua o por el contrario la formación suple al plan de trabajo? ¿Es un equipo moderno que aplica el apalancamiento de las nuevas tecnologías? ¿Qué herramientas multinivel utiliza el equipo para desarrollar su trabajo de una forma más rápida y sencilla? ¿Cómo es la formación del equipo? ¿Trabajan sólo en base a la motivación o por el contrario se conoce cómo hacer las cosas (Know How)?

Son muchas las preguntas que te debes hacer a la hora de decidirte por un buen equipo.

Tú Y Tu Negocio Multinivel

Finalmente, también te vas a tener que evaluarte a ti mismo, porque en definitiva, tú eres quien debe tomar la decisión.

¿Vas a probar en este negocio o realmente vas a querer alcanzar el éxito en esta nueva andadura? ¿Vas a estar dispuesto a pagar el precio necesario? ¿Cómo alcanzarás las metas en marketing multinivel? ¿Cómo Serás disciplinado en tu negocio de marketing multinivel?

Unas últimas palabras para terminar. Esta guía que te estoy mostrando te va a servir para que puedas empezar a dar los pasos previos antes de que tomes una decisión. Pero, ¿qué pasa si la compañía y productos, en definitiva la oportunidad de negocio, se queda muy atrás respecto a los criterios que tu ya conoces y que te acabo de presentar? Pues yo que tu, no daría una respuesta afirmativa.

Con estos criterios empezaría a buscar otras oportunidades dentro de esta industria. Seguramente tendrías mucha más suerte que todas aquellas personas que sin información alguna han terminado por abandonar a los pocos meses de haber comenzado.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y Cómo Comenzar”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (6 Comentarios hasta ahora)


  1. maria julia
    6 años ago

    como empiezo a hacer marketing multinivel


    • admin
      6 años ago

      Hola María.

      Si ya sabes algo respecto a multinivel, te invito accedas a mi página, Únete a mi Equipo y rellenes con tus datos el formulario. De esta manera podrás comenzar a trabajar en marketing multinivel.

      Si no conoces mucho acerca de la industria del multinivel, te aconsejo que accedas a mi Curso Gratuito. Comienza viendo los aspectos principales acerca de esta industria y entonces podrás unirte a mi equipo para comenzar en multinivel a través del primer enlace.

      En cualquier caso puedes contactarme a través de mi correo: contacto@domingoantonioperez.com

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. Joan Zuazaga
    6 años ago

    Hola Domingo
    Un artículo muy completo y esclarecedor!
    No obstante, yo tengo una máxima respecto a los negocios que me apetece compartir contigo. Espero que te guste y lo compartas:
    “El éxito no se hace esperar cuando una hace realmente lo que le gusta”
    Un abrazo!


    • admin
      6 años ago

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Joan. Si haces lo que te gusta, si disfrutas haciéndolo, seguro que los resultados llegarán pronto.

      Por supuesto que lo compartiré.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  3. Hector Gomez
    4 años ago

    gracias por la informacion
    saludos y mucho exito


    • admin
      4 años ago

      Muchas gracias Héctor.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!