LinkedIn y Facebook

LinkedIn y Facebook

Es lógico comparar Linkedin y Facebook, dos redes sociales que parecen similares pero que en realidad son muy diferentes.

Son compañías distintas con estrategias diferentes como verás en este artículo. Facebook a día de hoy cuenta con más de 900 millones de usuarios, mientras que LinkedIn supera más de 161 millones de usuarios registrados.

Diferencias entre Linkedin y Facebook

Es necesario que tengas en cuenta que LinkedIn es una red de profesionales. Se ha convertido en un directorio virtual para la gente de negocios. Si conocieras a algún profesional y no supieras cómo contactar con él, accediendo a LinkedIn seguramente podrías localizarlo. Podrías encontrar su correo electrónico, teléfono, compañía en la que trabaja etc.

LinkedIn está creciendo de forma importante gracias a la venta de aplicaciones y datos correspondientes a servicios de contratación de personal. Más del 50% de los ingresos de la compañía proceden de soluciones orientadas a la contratación de personal.

Existen otras compañías similares a LinkedIn, como Quora, que trata de construir su red de expertos profesionales. Esto demuestra la tremenda demanda de redes de este tipo, orientadas a los profesionales.

Por otra parte, LinkedIn ha adquirido recientemente Slideshare, la primera plataforma profesional para compartir documentos de PowerPoint.  Si publicas y compartes tus mejores documentos de PowerPoint en Slideshare tu perfil en LinkedIn comienza a ser mucho más valorado.

La fortaleza de LinkedIn es su posición número 1 como red de profesionales  en todo el mundo y el disponer de las mejores herramientas de análisis de datos de profesionales..

El perfil de los usuarios en esta red suele ser el de una persona de más de 40 años, ejecutivo y con un título universitario. Esto es muy interesante para las empresas de recursos humanos pero es una población limitada. Por ello, LinkedIn lleva a cabo campañas agresivas para tener también como usuarios a los nuevos graduados universitarios y a otros profesionales.

Linkedin y Facebook y Otras Redes Sociales

Las profesionales más jóvenes utilizan quizás otras redes sociales además de Linkedin y Facebook. En este sentido, es reconocido que  LinkedIn  no es una red social realmente interesante. Por ello,  LinkedIn está haciendo campañas muy activas para cambiar esta desventaja.

Por otra parte,  LinkedIn también se está centrando en otros perfiles, quizás no tan profesionales, o personas que trabajen por horas. La duda que se plantea, es que sea capaz de extenderse en esas direcciones por sí sola.

Es importante resaltar, que la web de LinkedIn  está diseñada para proporcionar información importante relacionada con el perfil profesional de las personas, y no tanto en fotos e información personal como es el caso de Facebook u otras redes sociales.

Conclusiones de Linkedin y Facebook

Para finalizar, destacar que la compañía LinkedIn  está centrada en su habilidad para crecer, monetizar y expandirse como una red de profesionales. Cubre áreas muy importantes actualmente como es la de contratación de expertos, siendo de gran utilidad para los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Por término medio una persona cambia entre 5 o 7 veces de compañía, e incluso hay personas que cambian también su carrera profesional. Por cada uno de estos cambios, es necesario buscar nuevos contactos y crear relación con ellos. Este proceso se hace más fácil utilizando LinkedIn.

Linkedin y Facebook en Multinivel

Enfocado al Marketing Multinivel, te puedo comentar que existen muchos networkers en estas redes social que puedes conocer e intercambiar información de valor con ellos. También podrás conocer a otros profesionales que puedan estar descontentos con su situación actual y que pudieran estar abiertos a ver tu oportunidad de negocio multinivel.

Por tanto, conocer y estar presente en Linkedin y Facebook es importante desde el punto de vista del Marketing Multinivel. Puedes llegar a abrir muchas puertas si utilizas esta red social correctamente.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

 

P.D. Si te ha gustado este artículo, “LinkedIn y Facebook,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!