Marketing Multinivel Y La Palabra

Marketing Multinivel Y La Palabra

Se ha hablado y escrito mucho acerca del Poder de la Palabra. No hay una forma más poderosa para influir en las personas que a través de las palabras.

Se puede tomar una idea que anteriormente no existía y a partir de ésta crear algo grandioso.

Con el poder de las palabras, puedes convertir a un enemigo en un amigo, y crear  una fortaleza de lo que anteriormente era una debilidad.

Las palabras nos permiten crear claridad y confianza, de manera que puedes escuchar de otras personas algo muy importante hoy en día en los negocios: «Yo confío en ti«.

El Poder de La Palabra en Marketing Multinivel

Las grandes ideas en el mundo no son nada si no tienes habilidad para comunicarlas.

Muchas personas que han destacado a lo largo de la historia por su contribución a la humanidad en muchas ocasiones son tremendamente olvidadas o marginadas. Pero sin su contribución, a día doy nuestra vida no sería tal y como es ahora.

¿Por qué crees que la gente no les recuerda? Principalmente porque, al igual que muchas otras mentes brillantes no sabían comunicar su mensaje al mundo de una manera clara.

Aunque hay personas que se enfocan en la gramática, en la estructura del mensaje, etc., la única forma de medir la efectividad de un mensajes es determinando si produce los resultados que esperabas.

Y esto ocurre a los networkers que no se da cuenta de que explicar un producto es diferente a venderlo. Malgastan la mayoría de sus palabras ensalzando las virtudes de un producto, por ejemplo de sus ingredientes, de sus vitaminas, etc., sin darse cuenta de que esto a nadie le importa.

El Poder de la Palabra en Una Historia

En relación a esto, hay una historia de un importante networker que estaba decidido a comprar un nuevo coche.  Se dirigió a un concesionario de coches, se acercó a un Mustang  y estuvo a punto de sacar su tarjeta de crédito y comprar hasta que se acercó el vendedor.

Prácticamente sin mediar más palabras, el vendedor comenzó a nombrar un sinfín de virtudes del coche, que si la carrocería, que si su pintura, que si el interior, quienes lo diseñaron, etc.

Tras escuchar todo su desafortunado alegato, el famoso networker le dijo al vendedor si podía hacerle una pregunta.

El poder de la palabra en Marketing Multinivel

El poder de la palabra en Marketing Multinivel

“Por supuesto, dijo el vendedor”, esperando que fuera una pregunta técnica.

“Si compro este coche, ¿voy a ir a la moda e iré más rápido?”

“Por supuesto que sí”, dijo el vendedor.

Entonces, el networker sacó su tarjeta y compró su Mustang.

Al networker no le interesaba para nada si el coche tenía una unidad de refrigeración instalada o realmente un motor. Sólo quería ir a la moda e ir rápido.

La Palabra en Marketing Multinivel

¿A qué viene esto? Principalmente a cómo te relaciones con tus prospectos, a cómo estableces un diálogo con ellos.

¿Qué crees que es lo que quieren tus prospectos? ¿Quieren el mejor plan de compensación? ¿Quieren los mejores bonos? ¿Quieren cobrar por adelantado o un ingreso residual?

Seguramente nada de eso. Toda esa información es como la pintura del coche del networker que te comenté anteriormente.

En realidad sólo el 1 de cada 100 personas en Marketing Multinivel entienden los planes de compensación pero sin embargo todos ellos discuten sobre cuál es mejor, defendiendo el suyo según la compañía en la que estén. Sorprendentemente, tanto los planes de compensación uninivel, como el binario, matriz, etc., todos ellos, producen equipos de alguna manera.

Al igual que en la historia que te comenté anteriormente, tus prospectos en marketing multinivel quieren ir a la moda e ir más rápido y si lo que tú les dices va en esa línea, van a querer tomar la decisión de unirse inmediatamente. 

¿Cuáles son las razones reales por las que tus prospectos querrán unirse a tu equipo de marketing multinivel?

1. Quieren hacer dinero, tienen el deseo, sueñan con hacerse rico algún día.

2. Quieren sentirse bien, tener más confianza en sí mismos, sentirse amados y apreciados.

3. Quieren tener una vida de ensueño, disfrutando de la misma todos los días.

Por lo tanto, debes enfocarte en lo que tus prospectos quieren en la vida y relacionarlo con lo que la industria del marketing multinivel les puede proporcionar.

Haciéndolo de esta manera, vas a lograr incrementar significativamente el número de prospectos que finalmente se unen a tu equipo.

Conviértete en una mente brillante con tu oportunidad de negocio multinivel aplicando el poder de las palabras. Así llegarás al corazón de las personas y triunfarás en Marketing Multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, «Marketing Multinivel Y La Palabra»,haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet