El Plan de Compensación Binario Híbrido

El Plan de Compensación Binario Híbrido

El plan de compensación binario híbrido es hoy en día el que ofrece mayores beneficios de todos los planes de compensación que existen en la industria del Marketing Multinivel.

En un número importante, casi todas las empresas multinivel que se han iniciado desde el año 2005 han elegido el plan de compensación binario híbrido como la forma en que pagan a sus distribuidores.

En términos generales, los rangos medios de una compañía que utilice un plan de compensación binario híbrido son los mejores pagados de la industria si les compara con otras compañías que tuvieran otros planes de compensación.

El Plan de Compensación Binario Híbrido

Un plan de compensación binario híbrido está formado por la combinación de un plan de compensación binario y un plan de compensación uninivel. Han sacado lo mejor de estos dos planes de compensación para finalmente hacer otro que es el más lucrativo de la industria.

En un plan de compensación binario se tienen dos equipos o dos patas y los nuevos patrocinados se van colocando generalmente de forma alternativa en cada una de estas patas: izquierda, derecha, izquierda, derecha y así sucesivamente.

En este plan de compensación binario, se busca un equilibrio entre ambas patas, porque hay que tener en cuenta que en éste se paga aproximadamente entre un 10% y 20% de la pata más débil.

Volumen de Negocio En El Plan de Compensación Binario Híbrido 

Además en un plan de compensación binario se paga siempre por el volumen de negocio de equipo y no por niveles o por generación.

Lo mejor que tiene este plan es que el volumen de negocio de equipo no está formado únicamente por tus patrocinados sino también por aquellas personas que tu upline haya puesto debajo de ti y por aquellos que hayan puesto tus propios patrocinados debajo de ellos mismos.

Esta última particularidad no ocurre en otros planes de compensación y por ello la importancia del equipo en los planes de compensación binarios.

Por otra parte, genera sinergia de equipo porque puedes colocar a una persona en cualquiera de las dos patas, debajo de donde tú elijas. En ocasiones te va a interesar colocar a un nuevo patrocinado en una pata determinada, por ejemplo, debajo de una persona con la crees que puede haber buen entendimiento, creando entonces lo que se denominada sinergia de equipo.

Finalmente lo más interesante de un plan de compensación binario es que paga de forma semanal, es decir, vas a recibir rápidamente tu recompensa por el trabajo que realices durante toda la semana, lo cual te va a motivar a continuar haciendo tu trabajo semana a semana.

El Plan de Compensación Binario Híbrido y el Uninivel

Al plan de compensación binario, hay que sumarle ahora la parte correspondiente al plan de compensación Uninivel, y esto se ve reflejado en lo que se denomina el bono de igualación o generacional.

Con este bono, a partir de todas las personas que patrocines y a su vez la línea descendente de éstos, vas a percibir entre un 15% y un 45% del volumen de negocio que hayan producido las distintas generaciones que tengas hacia abajo.

El número de generaciones puede variar de una compañía a otra y a la vez hay que entender que las generaciones no son niveles como en el caso de un plan de compensación uninivel. Una nueva generación se obtiene cuando una persona debajo de ti alcanza cierto rango en la compañía, lo que significa que en una generación pueden existir un numero muy importante de personas con lo que la profundidad o niveles puede ser impresionante.

Esta cantidad, la que obtienes del bono de igualación, puede ser realmente muy importante y que este bono es un bono adicional al comentado anteriormente, el bono de equipo (con origen en el plan de compensación binario).

El plan de compensación binario híbrido es uno de los más justos y como ya he comentado anteriormente, es el más lucrativo si eres una persona emprendedora y además algo agresiva. Este último aspecto se refiere a que eres una persona que trabaja de forma continua y hace de su negocio multinivel una prioridad.

Además de los bonos comentados anteriormente bono de equipo (procedente de la parte del plan de compensación binario) y el bono de igualación (procedente de la parte del plan de compensación Uninivel) existen un número importante de bonos dependiendo de cada compañía.

Existen compañías multinivel que cuentan, por nombrar a algunos, con el bono de inicio rápido, que proporciona beneficios por las compras que realice un nuevo patrocinado, también existe un bono que por muy pocos patrocinados puedes llegar a tener tu autoenvío gratis y en algunas compañías existe también el bono por avance de rango.

Los expertos hacen una valoración del plan de compensación Binario Híbrido de un 9 sobre 10.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, «El Plan de Compensación Binario Híbrido», haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

«Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias».

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , ,

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. juan de la torre
    12 años ago

    Seria tan amable en enviarme una relacion de las Companias que utilizan el Plan de Compensacion Binario Hibrido.
    Gracias


    • admin
      12 años ago

      Hola Juan.

      Algunas compañías que utilizan el plan de compensación Binario Híbrido son:
      Organo Gold Multinivel
      – Agel.
      – Evolv.
      – Gano Excel.

      Si estás tratando de comenzar un negocio multinivel o si quieres realizar un cambio de compañía, te recomiendo el libro que he escrito. Se titula «Cómo Elegir Correctamente un Negocio Multinivel».

      Es totalmente GRATIS y te mostrará los distintos aspectos que debes evaluar para elegir correctamente un negocio multinivel.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. Daniel
    12 años ago

    Hola Domingo, actualmente estamos, junto con mi esposa, patrocinados en un plan de compensacion escalonado; quisieramos por favor su opinion respecto a la posibilidad de que uno de nosotros dos se auspicie con otra compañìa pero con el plan de compensaciòn Binario Hibrido,

    Agradeciendo de antemano su valiosa respuesta,


    • admin
      12 años ago

      Hola Daniel.

      Gracias por tu comentario.

      En primer lugar, debo comentarte que el plan de compensación escalonado no es para nada de los mejores en el mercado. De hecho, la calificación que obtiene este plan de compensación es de tan sólo un 3 sobre 10, lo cual representa un suspenso.

      El plan de compensación binario híbrido es uno de los mejores planes de compensación que existen hoy en día. Así que elige una buena compañía que tenga un plan de compensación de este tipo. Esa es mi recomendación.

      ¿Estarías dispuesto a entrar en mi equipo de Networkers? Si te ves capaz te invito a que apliques Aquí.

      Un saludo,

      Domingo Pérez