Las Redes Sociales Y Cómo Crear Contenido

Las Redes Sociales Y Cómo Crear Contenido

Crear contenido en las redes sociales es de vital importancia para atraer y retener a tu audiencia, a tus seguidores.

 Existen 5 factores que debes tener en cuenta a la hora crear tu estrategia de creación de contenido en las redes sociales. Si las utilizas podrás conseguir tener más seguidores y lo que es más importante aún, engancharles y que ellos mismos se conviertan en promotores de tu marca.

Balancea Tu Contenido

Es muy importante tener un balance en el contenido que publiques en las redes sociales. Compartir constantemente artículos o hacer preguntas continuamente hace que tu contenido sea monótono y que tu audiencia se aburra.

Encontrar un balance es la clave. Publica una variedad de contenido que incluya: llamadas a la acción, artículos, imágenes y cualquier otra cosa que esté relacionado con desarrollar tu personal branding (marca personal).

Las Redes Sociales y La Constancia

Los expertos en redes sociales reconocen la gran importancia que tiene la constancia para crear tu branding. Compartir información de gran valor cada dos semanas no te permitirá enganchar a tu audiencia.

Debes determinar cuándo tu audiencia muestra más interés, y cuando lo hayas determinado, debes proporcionarles contenido de valor todos los días.

Aunque esto te pueda parecer trivial, existen muchas personas que no tienen en cuenta es norma.

La Perseverancia

Esta habilidad está relacionada con la anterior, la consistencia.

Si estás proporcionando un contenido excelente a tu audiencia, continua haciéndolo en el tiempo. Pero hay más, si tu contenido necesita ser mejorado, entonces trabaja para mejorarlo, no pares hasta conseguirlo.

Una vez que estás presente en las redes sociales no hay tiempo para que pares y mejores. El día que pares de publicar contenido parte de tu audiencia la habrás perdido.

La Creatividad en Las Redes Sociales

Algunas personas pueden pensar que crear contenido en las redes social puede ser un trabajo muy laborioso.

Trata de ser creativo, trata de obtener nuevas ideas o incluso puedes inspirarte en cómo lo hacen otras personas que tienen una audiencia en las redes sociales muy superior a la tuya.

La Fiabilidad

La gente ve las redes sociales como una fuente constante de noticias y de información. No tienen tiempo para hacer un seguimiento o verificar la veracidad de la información a la que acceden.

Es tu responsabilidad proporcionar información de fuentes fiables. Por supuesto que alguna vez cometerás algún error, pero es vital que los admitas ante tu audiencia y que hagas todo lo posible por solucionarlos.

Estos cinco factores son importantes que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu contenido en las redes sociales, pero debes tener en cuenta también cuál es tu audiencia. Descubre qué es lo que mejor puede funcionar para ti a la hora de crear tu personal branding y sácale el máximo partido posible.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!